viernes, 18 de octubre de 2013

No consigo adelgazar 18.10.13

79.9kg

He corregido el post del 10 de octubre. En el peso ponía 87.3, ¡Nooooooooooooo! es 80.3kg. ¿Significa ésto que estoy adelgazando? Pues no. Fluctuar de los 80.3 a los 79.9 es lo normal de cualquier persona; cualquier semana se puede variar medio kilo arriba o abajo.

¿Estoy desanimada? Pues mucho, la verdad. Creí que iba a ser más sencillo, creí que había empezado algo nuevo que implicaba adelgazar, creí que tener un sitio donde expresarme impediría el abandono. Pero me he abandonado, me he perdido, no sé dónde, pero me he perdido. Podría decir que todo se precipitó con las vacaciones, pero días antes de comenzarlas ya empezaba a no adelgazar e incluso a pesar algunos cientos de gramos más.

El lunes empiezo a asistir a clases de Pilates, éste se llama Pilates aero. Seremos ocho personas en clase y la profesora... debe tener unos 55 años, qué cuerpo, qué cutis. Me impresionó. Espero que me sirva para retomar la energía con la que empecé. ¡Dios mío! si es que peso lo mismo que hace dos meses. Dos meses ¿sólo para conseguir no engordar? No es que vea lejos la 36, es que no veo cerca ni la 40.
(fotografía: amadarosas.blogspot.com)

Hoy tengo toda la tarde libre y la miro con recelo: ¿Conseguiré no tumbarme en el sofá? ¿Tendré que ponerle un candado a la nevera? Parece fuerte, pero "tengo miedo". Miedo a mí misma, a volver a no conseguirlo, a convencerme de que nunca lo conseguiré. Miedo a que todo siga igual, a que nunca tenga que renovar el armario. Pero no se trata sólo de no comer, hay que hacer ejercicio. Ayer pensé en volver andando desde el trabajo, pero me subí al metro con el pretexto de ordenar asuntos en casa. Ni andé ni ordené pero, por supuesto, me tumbé y comí.

Creo que el problema está en que al mediodía, durante la comida, como poco y llego a la merienda con auténtica desesperación. Intentaré comer más.

Quiero cerrar este post con alegría. No me será fácil, pero voy a planificarme la tarde, voy a establecer recursos ya que la fuerza de voluntad no existe:

- Saldré de trabajar a las 15:30h.
- Llegaré a casa a las 16:30 y pasearé durante media hora con mi perro.
- 17:00h. Merienda: dos higos, tostada de pan con aceite y jamón y café.
- 17:30h. Abdominales y otros ejercicios.
- 18:30h. Fregar platos.
- 19:00h. Ir al mercado.
- 19:30h. Ordenar una estantería pendiente desde no se sabe cuándo.
- 20:00h. Mi marido está en casa, ya no hay peligro.

Seguiré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.