jueves, 5 de septiembre de 2013

Mis técnicas culinarias ( II ) 5.9.13

79.6 Kg.

Sí, sí, no me he equivocado y he puesto el peso de ayer, es que peso exáctamente lo mismo. Cuando me he ido a pesar me he puesto las manos a modo de jarra y he pensado he adelgazado seguro, tengo menos cintura. ¡Cuánta ilusión! Bueno, lo importante es continuar sin fiascos tipo el fin de semana pasado. Ayer intenté hacer deporte, pero no podía ni con mi alma. Es que estoy en una edad muy mala y llevo unos días con unos sofocos... Las mujeres que estén pasando por lo mismo me comprenderán. A ver si me entero bien de qué alimentos aumentan el nivel de estrógenos y, por lo tanto, alivian estos calores. De momento conozco el apio y lo rábanos o rabanitos. Los introduciré en mi dieta. Hoy haré deporte, pase lo que pase.

Continúo con mi forma de cocinar que inicié en el post de ayer "Mis técnicas culinarias ( I ) 4.9.13". Ayer hablaba del desayuno, hoy hablaré de la comida o la cena.

Mi objetivo es dedicarle el menos tiempo posible a cocinar; nunca más de media hora al día (incluso nada algunos otros), excepto que tenga una reunión de amigos o celebremos algo especial en casa, en cuyo caso, cocino platos más complicados por eso, porque es un día de fiesta. Además, entiendo que mientras menos elaboración tiene la comida, más fácil es la digestión y lo importante es que todo sea muy diurético, que no se almacene nada en las cartucheras. Pero... a otras personas no se les almacena nada, pero a mí... parece que se me almacena hasta el apio ese.

Las ensaladas son rápidas y manchan poco. Lechugas, tomates, cebolla, ajo, frutas, pasas, espárragos (de lata, claro), semillas, repollo, pimiento, lombarda, remolacha, zanahoria, apio (estas verduras se comen crudas perfectamente), bonito, surimi, jamón... y cualquier cosa que haya sobrado de otro día. Si la ensalada se hace en plato grande, la pareja puede comer en el mismo plato y si se hace en un bol, pues se sirve en platos de plástico; el caso es no fregar. Si este plato es una cena, pues ya no hay que comer más. Si es una comida, pues nos faltan los hidratos, o bien comemos pan o bien comemos pasta o legumbres... en la misma ensalada, por supuesto.

Cocinar la pasta. No mancha nada porque no le echo aceite al agua de cocer. ¿Que se quedan pegados? Yo creo que no se quedan. Cuando se quedan fríos sí que se pegan, pero es en ese momento cuando les echamos el aceite. De esta manera el aceite, al no calentarse, no ha sufrido ninguna transformación y seguro que es más digestivo. A mi lo que me importa es que no me siente mal la comida nunca. ¿Y el cazo de cocer? No necesita ni agua caliente para limpiarlo porque no tiene grasa.

La legumbre. Bueno, aquí me sobro. Los garbanzos o judías las meto en un saquito para que no se mezclen con las verduras y poderlas separar mejor. En la misma perola introduzco patatas, verduras y bastante agua, pechuga de pollo entera o, algunas veces, costillas. De esta forma tengo caldo para sopa, legumbre con verduras, patatas con verduras, carne con verdura. Es decir, tardo lo que tardo en pelar o trocear ciertos productos, pero luego se hace solo y a fuego lento, por lo que el gasto de luz, además, es muy escaso. Eso sí, estamos tres días comiendo y cenando con el mismo sabor.

El pescado en mi casa se hierve, nada de plancha, ni mucho menos frito. Por ejemplo: el salmón cocido está riquísimo. Tarda menos que a la plancha, no pone la cocina perdida de grasa, ni siquiera hay que encender la campana extractora porque no huele; todo son ventajas.

Lo que quiero decir es que yo también he puesto pegas a no tener tiempo para comer de forma saludable, a comer cualquier cosa a media mañana porque qué me voy a llevar al trabajo. También he comido lo que sea porque no había nada en casa hecho. He aprendido que la alimentación es muy importante para mi salud. Igual que nunca tomaría veneno tampoco puedo ingerir lo primero que encuentre. Merece la pene sentarse cada dos otres días a planificar nuestros menús.

Hasta mañana.

Se me olvidaba, mañana voy al médico a contarle que intento adelgazar a ver qué me dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.