sábado, 7 de septiembre de 2013

La dieta funciona. 7.9.13

79.2kg.

Ayer no escribí, el trabajo me lo impidió. Pero hoy estoy super contenta. Ayer por la mañana pesaba 79.4 y hoy, por fin otra vez, he vuelto a alcanzar el peso del sábado pasado antes de la hecatombe.

Está mañana he salido a andar 12 kilómetros (7.45 millas) por caminos de monte bajo. No es lo mismo, parece ser, andar por asfalto, por hormigón, que por el suelo irregular de las veredas. Han sido dos horas andando a buen ritmo y con una considerable sudorina (palabra inventada que parece ser más fina que la palabra sudor).

Y, cuando he llegado a casa, ta chan, ta chan, ta chan... no lo he podido evitar. Ya sé que después del ejercicio, y más si se ha sudado, el peso no es real, que la pérdida de peso es por la pérdida de líquidos, que en cuanto bebas vuelves a tener el mismo peso y !ay! del que no beba.

!QUÉ YA LO SÈ!

Pero, ?quién se resiste a la posibilidad de ver el 8 de la cifra 78? Pues, yo no. Y, efectivamente : 78.5kg.

Sí, he dado un grito de satisfacción; no ha sido evitable. Luego he comido sandía, mucha, pero mucha, mucha.

A otra cosa. Ayer fui al médico y a la enfermera como ya os dije. La doctora miró los análisis de sangre que tenía de hace unos meses y me recomendó que no hiciera ninguna dieta fuera de las recomendaciones que me diera más tarde la enfermera, que si adelgazaba con dietas tipo disociadas o hiperproteicas o de basadas en un sólo alimento, que tendría problemas en el hígado o en los riñones. No se preocupe.- Le dije yo. Si voy ahora a hablar con la enfermera. Supongo que los médicos siempre tienen mucho miedo de que, lo que arreglemos adelgazando, lo estropeemos por el cómo adelgazar.

Pues me quedé muy satisfecha por lo que estuvimos hablando la enfermera y yo. Básicamente vimos que comía bastante bien y que lo que tenía era un problema de ansiedad. Por una parte me alegró saber que la manera en que me enfrento a la comida es correcta, que los porcentajes de hidratos de carbono, proteínas y grasa de cada toma son los adecuados.

Respecto al tema del azúcar me hizo ver que tomaba demasiada, ya que tomo tres cafés diarios y dos lácteos, lo que lejos de significar 5 cucharadas de azúcar, suponen 7 u 8 seguro. En el lácteo de por la mañana tomo miel y también me recomendó prescindir de ella; de momento mantendré la miel de por la mañana, aunque en menor cantidad. El resto del azúcar será convenientemente abandonada.

Me habló de las conservas, que solo las tomara si eran naturales pues los conservantes y colorantes impiden adelgazar. Así que mantendré el bonito de lata al natural y desecharé los espárragos. En mi casa no se toma ningún otro alimento en conserva o precocinado.

Respecto a la ansiedad de mis tardes me aconsejó que buscará una obligación, quizás un gimnasio o pasear con amigas o cualquier actividad física. De una u otra el deporte no sólo ayuda adelgazar, sino que calmará la ansiedad. Voy a buscar un gimnasio, sí.

Hemos quedado en vernos para controlar el peso, y comentar como me ha ido con la con la comida, cada 15 días.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.