viernes, 30 de agosto de 2013

Los éxitos del primer día. 30.08.13

Ya ha transcurrido un día completo desde que inicié el plan de adelgazamiento. Ha sido muy fructuoso, aunque, como el blog ha desaparecido de la red, no puedo comprobar si alguien se ha interesado o no por mi; lo cual, sinceramente, me gustaría mucho. No es vanidad, sino egoismo. Voy a escribir todos los días, incluso varias veces y esta rutina me ayudará y, que una sola persona pudiera estar siguiéndome, sería motivo suficiente para que yo no abandonara. Así que, doy las gracias infinitas de antemano por ayudarme a llegar al final.

Como soy muy nueva en estas tecnologías no he podido publicar unas fotografías que me hice ayer; a ver si engaño a algún amigo o familiar para que me ayude. Una de ellas era mía en pantalón corto para mostrar la situación, un tanto catastrófica, en la que mi cuerpo se encuentra (ha sido peor de lo que esperaba). La otra es de la báscula ayer por la mañana: 80.3 kilos (creo que equivale a 177 libras).

Estas son mis proporciones:
- Española de 162 cm. (¿5 pies y 4 pulgadas?)
- Peso: 80.3 Kg.
- Vida: sedentaria (el ordenador... Y la televisión, y el sofá, y la silla si se tercia...)

Esta mañana he vuelto a pesarme y a fotografiar la báscula, pero mi ignorancia informática impide que, de momento, se puedan ver en el blog. Mi alegría ha sido grande: 79.8 Kg ¡Alegría, alegría, medio kilo! Bueno, todos sabemos lo que es adelgazar los primeros días y luego estancarse o, lo que es peor, recuperarlo. Así que voy a emocionarme de manera comedida.

Dieta que voy a seguir:
Pues ninguna en concreto. Empezaré con la "dieta mediterránea" que es una dieta inventada por no sé quién, porque aquí todo el mundo come aceite de oliva, tomates, cebollas, pollo y pescado, garbanzos y fruta y no hay más que salir a la calle para darse cuenta de que muy estilizados no es que estemos los españoles. Siempre me ha gustado la nutrición y he leído mucho sobre ello; iré aplicando lo que sé. Leeré, leeré y leeré y lo que me parezca interesante lo plasmaré en el blog

Os explico mi dieta de ayer:
- Desayuno a las 6:30 horas de la mañana: Una rodaja de melón, una tostada de pan (blanco, no tenía integral) con aceite de oliva y una loncha de jamón ibérico (carne de cerdo cruda secada al aire). Un yogurt blanco sin azúcar con miel y canela. Lo he mezclado con piñones, frambuesas y cereales integrales y ecológicos (creo que era avena).
- Almuerzo a las 10:30 horas: Almendras (crudas y sin sal), un higo seco y una tarrina de queso batido con azúcar (integral y ecológica). Un café cortado con azúcar (con una gota de leche).
- Comida a las 14:00 horas: Ensalada de pasta con legchuga, tomates, cebolla, jamón york y queso. Aliño de sal, aceite y vinagre. Pescado al horno con verduras al horno y arroz negro con chipirones. Una naranja de postre. Tengo que indicar que la comida fue en un restaurante al lado del trabajo que cocina muy bien, sin frituras, sin malos aceites... Porque yo no cocino todo ésto, ni muerta. Ya vereis mis próximas comidas.
- Merienda a las 17:30 horas. Era un compromiso, no podía decir que no: Un blanco y negro. Es café granizado con helado de vainilla.
- Cena a las 21:00 horas: Tortilla de dos huevos (con aceite... con bastante aceite) y ensalada de tomates y cebolla y un trozo de pan de maiz (chiquito, pero es que no puedo vivir sin pan)
- Precama a las 11:00 horas: 3 almendras. Me dio miedo y pensé ¿mira que si he cenado pocos hidratos y me baja el azúcar?

Ejercicio:
Pues anduve durante dos horas, a buen ritmo y subiendo cuestas, porque Madrid, algunas cuestas tiene.

Muchas gracias por escucharme y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo y por escucharme.
Espero ser de ayuda también a otras personas.